Monitor de educación al aire libre

CURSO: MONITORES DE EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE

El tiempo libre de la población está aumentando, el uso del tiempo libre está tomando diferentes matices; el contacto con el medio natural está siendo una de las formas de ocio más utilizadas por la población moderna. Es aquí donde los profesionales vinculados, guías de montaña y de deportes de montaña, interesados y profesores de Educación Física deben responder a las necesidades: LA VIDA, EL CONTACTO Y LA EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE.
El curso para desempeñarse como MONITOR DE EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE brinda experiencias teóricas y prácticas en técnicas de vida y educación al aire libre, aplicación en terreno de acciones pedagógicas interdisciplinarias, técnicas de acampada, técnicas de marcha, senderismo y travesía. Comprensión y análisis de técnicas de impacto mínimo ambiental, manejo de grupos, técnicas y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: pueden tomar el curso quienes tengan una condición física aceptable, cuenten con los implementos básicos que se solicitan y las ganas de estar en contacto con la naturaleza. Mayores de 18 años. Estudiantes en general, profesionales, técnicos y todas aquellas personas que quieran formarse en Educación al Aire Libre, excursionismo y campismo, interpretación ambiental y mucho más.
LUGAR: Comunidad Melivilu Melirayen, Comuna de Melipeuco.
El curso incluye: Certificación de la Corporación para la Recreación y la Educación al Aire Libre CREALIBRE, movilización ida y vuelta al lugar de campamento desde Temuco, material digital e impreso, alimentación (excepto pan y ración de marcha) sitio de acampada y uso de senderos. En caso de alguna emergencia, se tiene el contacto con carabineros, consultorio de Melipeuco Y VEHÍCULO DE EMERGENCIA, los cuales se encuentran a 15 minutos de la zona de campamento.

RELATOR:

Señor Andrés Uribe Delgado. Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación y Magister en Educación, con mención Educación Ambiental. Educador Ambiental del Parque Metropolitano, Maestro Educador al Aire Libre y Maestro No deje Rastro de la Escuela NOLS.

FECHAS IMPORTANTES:

  • Clase teórica: martes 28 y miércoles 29 de Julio 2015 Sala J-2, coliseo Universidad Autónoma de Chile, 19.30 horas.
  • Clase Práctica: campamento de travesía 14, 15 Y 16 de Agosto 2015
  • Jornada de certificación: martes 25 de agosto 2015 sala J-2, 19.30 horas.

CUPOS 10 participantes mínimo, 30 participantes máximo (por orden de inscripción).
VALOR $60.000.- (Se debe reservar el cupo comunicándose con el correo contacto@crealibre.cl, enviando ficha de postulación y depositando $15.000 a la cuenta que se enviará en respuesta).
El VALOR RESTANTE del curso debe estar cancelado el lunes 03 de Agosto de 2015 a las 23.59 horas

INSCRIPCIONES Y POSTULACIONES
andresuribe@crealibre.cl o contacto@crealibre.cl

Logo CREAlibre